¡BUENOS DÍAS AMORES!
Hoy nos encaminamos a visitar un capitolio y dos museos los cuales nos han hablado muy bien.
Este museo se encuentra en el centro de la Habana, y el horario de apertura des de 9:00 de la mañana a 20:00 de la noche, así que nosotras a primera hora ya estamos allí para visitarlo.
En la entrada nos dijeron que por un euro más tendríamos la entrada+el guía así que decidimos pagar 4 para que nuestra visita fuera más aprovechadora.
Nos contaron que el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba es un apasionante museo de arte que se encuentra albergado en dos edificaciones ubicadas junto al famoso Paseo de Martí, en el centro de La Habana. Tiene como objetivo restaurar, conservar y promover las obras que forman parte del patrimonio plástico de Cuba, y está dotado de 24 salas donde se exhiben colecciones de arte antiguo, salas de arte dedicadas a maestros de todos los tiempos, y salas con exposiciones transitorias.
Una de las edificaciones, en concreto El Centro Asturiano se centra en el Arte Cubano. En él, las obras se exhiben en orden cronológico, y son asombrosamente variadas. Aquí se exhiben obras de artistas destacados como Guillermo Collazo, Rafael Blanco, Raúl Martínez, o Wilfredo Lam.
La edificación del Palacio de Bellas Artes, alberga la Colección de Arte Universal, una muestra de arte internacional desde el 500 a.C. hasta la actualidad. De este edificio cabe destacar la gran colección española con un lienzo de El Greco, los mosaicos romanos de hace dos mil años, y el lienzo de Gainsborough.
Cuando terminamos nuestra visita fuimos derechitas a el museo de la revolucion donde íbamos a poder ver las armas y demás que se usaron en los tiempos de guerra.
El museo exhibe diversas exposiciones y colecciones que muestran fotografías, banderas, documentos, armas y otros objetos relacionados sobre la lucha revolucionaria contra Batista, y la historia de Cuba, en orden cronológico, que van desde la cultura precolombina de Cuba (en la última planta), hasta el régimen socialista actual. Destacan las exposiciones sobre el asalto de Moncada de 1953, y sobre la vida del Che Guevara, que se muestran en las habitaciones inferiores.
Aquí os muestro algunas fotos que hicimos en el museo:
En adelante fuimos a comer, esperemos que esta vez acertemos todas con la comida que elijamos y no nos suceda como una de las ultimas veces ajjajaa que menuda cometida nos trajeron....
SOLO CON DECIROS QUE ATENCIÓN A LA MESA QUE NOS PREPARARON:
ESTABA TODO RIQUÍSIMOOOOOOOOO
Cuando terminamos de comer, después de nuestra tertulia y comentando todos los lugares que habiamos visto y ya viendo como nuestro viaje termina... un poco tristonas pero aun con energía para esta tarde ver alguna cosilla más, nos encaminamos a ver el MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES, a quién estaba ansiosa ya sabéis quién.... NUESTRA QUERIDA RAQUEL, la perfeccionista del grupito estaba que no se aguantaba más. llegamos 30 min antes de que abrieran!!! imaginaros... jajajajajaja QUE MUJER!
El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba es un apasionante museo de arte que se encuentra albergado en dos edificaciones ubicadas junto al famoso Paseo de Martí, en el centro de La Habana. Tiene como objetivo restaurar, conservar y promover las obras que forman parte del patrimonio plástico de Cuba, y está dotado de 24 salas donde se exhiben colecciones de arte antiguo, salas de arte dedicadas a maestros de todos los tiempos, y salas con exposiciones transitorias
Pues señoras y señores aquí estábamos viendo los maravillosos cuadros y artes que se encontraban en este precioso museo. la verdad es que es recomendable, lugar precioso y más is vas con guía y te va explicando todo (si no tienes mucha idea de arte, se recomienda) para que amenos comprendas de que va cada uno de los cuadros.
DE ESTA MARAVILLA, NOS FUIMOS AL HOTEL A DESCANSAR QUE DESPUES DE TANTIIIISIMOS DIAS SIN PARAR.. NECESITABAMOS CENAR E IR A LA CAMITA A DESCANSAR.
Y AQUÍ OS DEJAMOS UNA FOTIS NUEVAS, EN UN SALON DEL HOTEL.
¡¡¡¡¡UN BESIIIITO LECTORES!!!!!
PD: ALBA ESTABA HACIENDO LA FOTO :(
PAULA MARTÍ, HASTA PRONTOOOOOO ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario