Nuestro sueño

Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad

domingo, 31 de mayo de 2015

La plaza de San Francisco de Asís y el Malecón

Hola holiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita!
Un nuevo día nos espera en este maravilloso lugar. Nuevo día y de los últimos días de este inolvidable viaje, ya nos queda muy poquito para volver a la realidad y empezamos a estar muy muy muuuuuy tristes pero la cantidad de recuerdos que nos vamos a llevar (y no me refiero a materiales, aunque más de una va a tener que comprarse una malete nueva al final del peso....) va a hacer que este viaje sea inolvidable para todas nosotras.
Bueno hoy hace un día precioso y hoy tomo el mando del viaje yo, porque me apetecía mucho y si no lo veíamos me moría, ir a la plaza de San Francisco de Asís. ¿Por qué? os preguntareis y si no pues os lo cuento igual. :) :) :)
San Francisco de Asís es un señor muy majete que me ha acompañado durante mi etapa educativa y durante mi vida scout. Es el patrón del cole y para mi ya es tradición que cada vez que voy a un lugar y hay algo de San Francisco de Asís pues voy y lo veo, y no iba a ser menos en La Habana!
La plaza de San Francisco da a la Avenida del Puerto y en el siglo XVI, a su alrededor se extendían los  muelles de La Habana, donde los galeones desembarcaron mercancías, esclavos y soldados.
En 1836 se colocó en el centro de la plaza la Fuente de Los Leones, una obra maestra del escultor italiano Giuseppe Gaginni, frente al convento y a la iglesia de San Francisco de Asís se encuentra la antigua Lonja del Comercio (la cual ya que estábamos paseando por ahí, pues obviamente visitamos, si es que no nos puede gustar más el turismo y esta ciudad! ), un impresionante edificio de principio del siglo XX, que en la actualidad es usado como centro de negocios.
Fue una mañana muy emotiva para mí. 
Después de realizar esta visita, fuimos en busca de algo de comer y de beber porque estábamos sedientas y hambrientas y muy muy muy muuuuuuuuuuuuy cansada.

Fuimos al primer bar que vimos por la zona, y la suerte nos vino pues tenia ofertas super buenas y estuvimos muy a gusto. Si me acordara de su querido nombre os lo recomendaría, pero aiiiiiis memoria mía que no me deja decíroslo.

Pero el día no acababa aquí ya que como vimos que hacia muy pero que muy buen tiempo, decidimos ir primero al hotel a comer y descansar un poco y luego ir al Malecón, visita que lugar recomiendo. QUE PRECIOSIDAD! si un sitio pudiera enamorar a una persona, el Malecón y yo hemos tenido un flechazo a primera vista. Que vistas de verdad, es muy muy bonito.
Os dejo un poco de información que un señor muy amable y guapete nos dio para que estuviéramos muy informadas de lo que ibamos a ver y poder hacer: Comprende una amplia avenida de seis carriles y un larguísimo muro que se extiende sobre toda la costa norte de la capital cubana a lo largo de ocho kilómetros.El comienzo de su construcción se remonta a los inicios mismos del siglo XX, en 1901, durante el gobierno provisional norteamericano en la isla.Su construcción se fue realizando por etapas sucesivas y duró cerca de cincuenta años,El primer trayecto 1901-1902 abarcó desde el Paseo del Prado hasta la calle Crespo.El segundo tramo 1902-1921 y se extendía hasta el Monumento al Maine
El tercer tramo que duró hasta los años 30 terminaba en la Avenida de los Presidentes, y el cuarto tramo y final 19481952 culminaba el malecón en la desembocadura del río Almendares.Importantes monumentos se alzan a lo largo de la avenida, como el del Generalísimo Máximo Gómez, el del mayor general Antonio Maceo y el del General Calixto García, además que importantes avenidas de la capital terminan desembocando en el malecón como la calle 23, la avenida de los Presidentes y la avenida Paseo.Otros edificios y monumentos representativos de la capital también bordean todo lo largo de la avenida malecón, como el Castillo de la Real Fuerza de La Habanael Castillo de San Salvador de la Punta, el Torreón de San Lázaro, la entrada al Túnel de La Habana, el Hotel Nacional de Cuba, la embajada Suiza sede de la Oficina de Intereses Estadounidense en La Habana, y el Torreón de la Chorrera.Siete mil metros de un ancho muro de cemento convierten al malecón habanero en el lugar de encuentro más visitado de la capital cubana.

Bueno chicos, ahora nos vamos a descansar espero que os haya gustado este pequeño tour sentimental.
Os quiere y muchos muchos besisssssss,
Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario