Buenas noches!!
Bueno después de un día muuuuuuuuy largo,bonito y emotivo, nos encontramos en el hotel descansando, cenando y preparándonos para irnos a dar un paseito nocturno por esta maravillosa ciudad (paseito y..... lo que nos inventemos que a estas les gusta mucho la vida nocturna)
Bueno pero antes os voy a contar el dia de hoy que como ya os he adelantado ha sido muy bonito.
Hoy las valencianas, nos hemos ido a visitar el barrio más humilde de Nueva Orleans.
Si nos apartamos hacia el sudeste de la ciudad por la avenida costanera que se encuentra frente a la plaza Juan Pablo segundo, nos estaremos adentrando a lo que podríamos llamar el “conurbano” de Nueva Orleans. Es la parte más humilde y de lo más pintoresco con sus coloridas casas de madera, su población de negros y mulatos (inmigrantes de haitianos muuuuuuy guapos y super simpaticos) poco a poco van reconstruyendo el barrio que queda bajo el agua durante el huracán Katrina del 2005. Aún se pueden encontrar casas en ruinas, o con los techos destruídos y edificios de los que ha sobrevivido solamente la estructura. Lo que nos ha sorprendido un montón pues ya hace tiempo de esta catástrofe. También es la zona dónde puede encontrar los clásicos Motel6 o Super8 hoteles que son de bajo presupuesto y muy confortables donde nos hemos tomado un cafecito con unas vistas muy curiosas.
Nosotras hemos podido conocer este barrio muuuuuy afondo gracias a un amigo que se echo ana durante la noche de ayer, un chico muy majo oye. Gracias a el hemos podido disfrutar de una comida bajo el sonido del jazz en un bar tipico de ahi. Una maravilla que muy pocos pueden disfrutar.
Nos ha encantado pues hemos podido cómo afecto Katrina en esta ciudad y hemos podido ver como la gente con ganas, esfuerzo y colaboración de todos puede sacar una ciudad, un pueblo o un barrio adelante y nos ha encantado. Nos han demostrado que todo es posible.
Besissssss, Carmen
No hay comentarios:
Publicar un comentario