Nuestro sueño

Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad

sábado, 23 de mayo de 2015

Creepiest night ever

Dear mortal people,How are you doing?

             Hoy es nuestro tercer día en NOLA, y aprovechando que me he levantado prontito, voy a contaros cómo nos fue anoche.
Decidimos (puesto que Patri estaba más pesada que de costumbre) ir a los famosos "Haunted Tours", es decir, un tour del terror.
El vendedor de tickets, nos contó que después de que saliera de 3º temporada de American Horror Story ( Coven), las ventas de este tour se incrementaron en casi el doble, ya que la serie se centra en las brujas Voodoo, en especial Marie Leveau (quien realmente existió) y la historia de la malvada Madame Lalaurie.
Para los que no hayáis visto la serie, os la recomendamos, para que además de pasar un buen rato, podáis saber las atrocidades que sucedieron en esta ciudad.


               El tour nos costó 25$, no es precisamente económico, pero es una experiencia curiosa, ya que un tour nocturno (empezaba a las 8) es algo que nunca, ninguna habíamos hecho.

Empezamos el tour en nuestro amado French Quarter , y nos tocó un guía muy, muy gracioso, con una capacidad de contar historias excepcional, llamado Andrew.
El tour duró dos horas y pudimos ver un montón de casas encantadas (por fuera) como la Mansión de Madame Lalaurie, la de la bruja de la ópera francesa o el fantasma del Hotel de Nueva Orleans.También pasamos por calles, donde habían sucedido masacres de los esclavos africanos a mano de sus amos,los criollos.


               Además, Andrew, nos sumergió en las leyendas urbanas sobre las brujas voodoo .
La más famosa fue Marie Leveau, quien dicen que probablemente es el nombre más famoso en Nueva Orleans y la historia voodoo. Marie, fue famosa por sus hechizos, y la propagación del vudú en todo Louisiana. Marie Laveau es recordada con cariño, y se invoca su memoria especialmente, cuando la gente habla de los hechizos de amor ( así que ya podéis imaginaros, a las actualmente solteritas de oro, Alba, Ana y Patri, prestando especial atención a esta parte).

             Andrew, nos contó que es tradición pedirle un favor a Marie Laveau cuando vas a visitar su tumba al cementerio.Para ello, has de dar tres toques en la lápida, y luego formularlo. Si el deseo es concedido (según nos contó Andrew), se ha de retornar a su tumba y marcar tres "X" con una tiza sobre su lápida, o hacerle una ofrenda, pudiendo ser dinero, flores, o atención...Bebidas alcohólicas (¡Vaya, al fin y al cabo, algunas de nosotras no nos diferenciamos tanto de Marie, jajaja).


                La parte que más miedo nos dio ( aunque la verdad es que en general, llevamos los pelos de punta durante las dos horas) fue visitar el cementerio de St. Louis. Creo que os será fácil imaginaros el panorama: Paula y Raquel, chillando al mínimo susto, Ana, nerviosísima sin parar de hablar ( es lo que hace cuando se pone nerviosa) y Alba y Patri protegiéndose detrás de Carmen (sí, lo sabemos, no tiene mucho sentido que se quisieran proteger detrás de Carmen, pero lo que importa no es el tamaño, sino la valentía de la persona jajajaja).

En fin...Una vez finalizado el tour, nos fuimos derechitas hacia el hotel, y dormidos por parejas y tapadas hasta arriba.

¡Os actulizaremos pronto!

Un besito corazones.

Patri.



No hay comentarios:

Publicar un comentario