Cuando comenzamos a mirar el transporte para poder ir de Nueva Orleans a la habana nos topamos con un problema muy grave: Todo aquel que fuera americano o su viaje comenzara desde América para llegar hasta cuba, no podía entrar en cuba.
Cuando nos enteramos de esto,nos asustamos y nos agobiamos un montón porque no encontrábamos nada de nada.
Yo, personalmente, estuve investigando con mi padre pues él había ido a la habana ya y tenemos familiares cubanos, por lo que estuvimos investigando.
Para que sepáis de lo que hablo, el problema lo podéis encontrar resumido en este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Embargo_de_Estados_Unidos_contra_Cuba
Después de ver esta noticia comenzamos a buscar por otros países, otras ciudades, islas perdidas por el mar y algún que otro pueblecito.
2 noches buscando cómo poder ir de América a Cuba y lo he conseguido!!!! No pude estar más aliviada y contenta cuando mi padre me comentó la posibilidad de ir de Cancún a Cuba, y efectivamente, desde Cancún podemos ir en un ferry a cuba,(los billetes los vamos a comprar en esta página web www.ferryexpress.com) concretamente a la habana.
Para llegar a Cancún es bastante simple, sólo tenemos que coger primero un tren desde donde estamos hasta houston y de houston a cancún nos lleva un autobús.
Esa es una de las posibilidades que tenemos, pero como todos esos billetes lo tenemos que comprar en la misma estación, si allí no quedan o tenemos que esperar, pues buscaremos otras opciones como alquilar un coche, buscar alguien que nos pueda llevar o en taxi, como ricachonas.
En www.rome2rio.com podéis realizar vuestra ruta de forma que os indican exacatmanete el tiempo, los km, el transporte y los días que vas a tardar en realizar el viaje. Yo lo recomiendo, pues gracias a esa página, he podido encontrar el tren y el bus que necesitábamos para poder ir de un sitio a otro.
Espero que cuando planeéis vuestro viaje no tengáis un problema de este tipo, pues da mucha impotencia no poder continuar con la organización del viaje por problemas políticos-económicos en los que no puedes participar ni hacer nada.
Besis, Carmen :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario