Nuestro sueño

Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad

miércoles, 27 de mayo de 2015

PLANETARIO Y UNOS CUANTOS MUSEOS

SEÑORAS Y SEÑORES HOY NOS VAMOS AL MAGNÍFICO PLANETARIO DE LA HABANA.


¡Hoolis!,buenísimos días, ya he visto que mis amigas han estado informando sobre cada movimiento nuestro en La Habana... os quejareis jajajaja

Después de ayer casi obligar a mis amigas a comprarse ese magnífico bocata para cenar uhhhh todavía lo pienso y se me cae la baba de verdad, no os podéis imaginar ¡lo rica que esta la comida aquí! jajajaja

Bueno os voy a informar de hoy donde vamos a ir.. jijijij es un lugar fantástico, amenos para mi, ya que me fascinan los planetarios. 

Esta mañana nos hemos despertado temprano para ir al planetario de La Habana, un lugar increíble, pues es unos lugares de visita obligada para todo tipo de turistas.







El planetario cuenta con exposiciones que incluyen una reproducción a escala del sistema solar dentro de una esfera gigante, una simulación del Big Bang y un teatro que permite ver más de seis mil estrellas.
En su interior podrás realizar un imaginario recorrido cósmico de 45 minutos de duración, pasando por debajo de más de 2.500 estrellas, y viendo los principales planetas del sistema solar. El recorrido abarca los 13.700 millones de años del universo, y comienza con el fenómeno del Big Bang, explicando su origen según las teorías científicas.


El Planetario cuenta con varios telescopios, un proyector que puede captar más de 6.500 estrellas, una biblioteca astronómica, un teatro, juegos interactivos y un personal formado por astrónomos y físicos.
En la sala de la Cosmonáutica también encontrarás mucha información sobre los hitos de cuba en este campo, especialmente sobre el vuelo espacial ruso-cubano de 1980, donde Arnaldo Tamayo se convirtió en el primer cubano y latinoamericano en viajar al espacio.

Nos hemos hecho una foto y aquí os la muestro para que veais lo contentas que estábamos, no se nos ve muy bien porque nuestra queridísima amiga patri no ha sabido enfocar bien jejejejej pero no pasa nada, la queremos igual (L)



Después de esta gran aventura que hemos pasado, de verdad que es increíble, si vais no se os puede olvidar pasar por aquí, bien pues en adelante iremos al MUSEO DEL RON, sísi, al museo del ron, estamos muy emocionadas porque como ya habréis podido ver nos gusta mucho la fiesta jeje y vamos a ver como hacen una de las bebidas que más le gusta a Anikaa jajajajajaja.






Una vez allí dentro nos dijeron que no es preciso ser un bebedor para disfrutar de este fabuloso museo,  ya que al visitarlo nos permitirá meternos de lleno en parte de la cultura cubana.
El museo cuenta con un interesante circuito guiado, donde se expone el complejo proceso de la fabricación del ron con máquinas antiguas. El circuito se encuentra disponible en español, inglés, francés, alemán e italiano, y explica todo el proceso, desde la elaboración de los barriles de roble blanco, hasta su fermentación y añejamiento, pasando por una maqueta donde se reproduce al detalle una central azucarera..





El precio de la entrada incluye una degustación al final, lo que nos hizo la visita más interesante, ya que a medida que íbamos viendo como se hacia nuestro interés por probarlo iba aumentando jejejeje.
El museo también alberga un bar y una tienda, pero nos recomendaron que los entendidos en el tema suelen darse cita en el Bar Dos Hermanos, ubicado justo al lado del museo. 
ASÍ QUEEEEE.... SABEIS DONDE FUIMOS, NO????

JAJAJAJAA ES BROMIS, NOS FUIMOS A COMER QUE YA TENIAMOS UN HAMBRE DE ELEFANTE.


PERO ANTEES OS DEJO UNA FOTO DE NUESTRO QUERIDÍSIMO CAMARERO QUIÉN NOS SIRVIÓ NUESTRA DEGUSTACIÓN:





Comimos en un bar donde nos ofrecieron un menú bastante accesible para el presupuesto que llevamos y comimos muy agusttito. ahora os subiré la foto para que veaís que bien nos cuidamos:



Y COMO BIEN NOS CONOCEIS NO NOS PODIAMOS IR SIN TOMAR NUESTRO POSTRE DELICIOSISISSSIISISSMOOOOO
:


Después de esta gran comilona nos fuimos a dar un paseo por la zona con lo que nos encontramos más tarde con el MUSEO DEL CHOCOLATE, nosotras no sabíamos que dicho museo existía así que como somos unas golosas nos adentramos en él y preguntamos a que hora abrirían. tuvimos suerte y en media hora abrieron ( creo que nos abrieron un poco antes de la hora, nos vieron emocionadas yo creo jejejejej), y bueno mientras raquel tonteó un poco con el chico de las entradas parque nos las dejara a mitad de precio, nosotras íbamos entrando en el museo... y la buena noticia es que ... RAQUEL CONSIGUIÓ ENTRARNOS GRATIS!!!! Os lo podéis creer ??? sisi, pico pala pico pala.... las personas ceden jajajaajjaaajjaj



Así que con esa buena suerte entramos y nos empezó el guia a explicarnos como se hacia allí el chocolate.
Pudimos observar que en el museo se muestran interesantes textos sobre la historia del chocolate, así como carteles de diferentes épocas de conocidas industrias y firmas de chocolate extranjeras y nacionales.

El museo también cuenta con una colección permanente de tazas chocolateras de porcelana procedentes de países como Alemania, Francia, Gran Bretaña, e Italia, moldes de baquelita, y un envase de confituras, que han sido donados por el Museo de la Plaza Real de Bruselas; la colección se completa con chocolateras de cerámica, cazuelas y tazones de loza inglesa que fueron encontrados en excavaciones arqueológicas del centros histórico.

En realidad el museo parece más un café o una chocolatería que un museo propiamente dicho, y donde los adictos al chocolate, como PATRICIA Y YO  pudimos recibir una inolvidable dosis de exquisito chocolate y sabrosas trufas!!!!. Tiene una carta de chocolates muy variada y en diversos estados: frio, caliente, en tableta, blanco, negro, suave, espeso, dulce, amargo... UUUUUUFFFF NO QUERIAMOS SALIR DE ALLÍ!!!!!







Después de este gran largo día y lleno de tantas risas y emociones volvimos ya al hotel con el fin de descargar, ya que por supuesto con ayuda  de nuestra compradora compulsiva todas cargamos alguna recuerdo de los museos y del planetario.















UN BESOOOOTE DESDE LA HABANA, PRONTO NOS TENDREMOS QUE DESPEDIR QUE SE NOS ACABAN NUESTROS DÍAS AQUIIIII. UN BESOOOOOTE ACOMPAÑANTES.




Paula Martí  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario