Nuestro sueño

Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad

jueves, 28 de mayo de 2015

Plaza de la revolución y La Bodeguita Del medio

¡¡Hola corazones!!!


                      ¿Cómo va la cosa? ¡Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarchosa! ( ay, que malo es ser una niña de los 90, y haber estado bajo la influencia de Leticia Sabater). Traumas a parte, quería actualizaros un poquito sobre nuestros días por Cuba.
Esta mañana hemos visitado un sitio increíble, de gran importancia para Cuba:  la Plaza de la Revolución.En su gigantesca explanada se han clausurado diversos congresos del partido, y ha sido testigo directo de múltiples actos de solidaridad con pueblos hermanos, y aniversarios de hechos históricos, como el del asalto al Cuartel Moncada, y el del triunfo de la Revolución.
Ésta enorme plaza fue obra del urbanista francés Jean Claude Forestier en la década de 1920, la cual fue conocida como Plaza Cívica hasta 1959. 
Actualmente se encuentra rodeada de edificios grises, y es sede del Gobierno Cubano, utilizada como lugar de celebración de las grandes concentraciones políticas.
En el centro de la plaza se encuentra el memorial a José Martí, una enorme torre de 110 metros de alto.Por supuesto subimos a ver las vistas, ya que en Valencia no gozamos de oportunidades de subir a torres más altas que el Miguelete. Aqui os dejamos las vistas desde arriba de la torre. 
                                      


                            Luego, bajamos a la plaza (literalmente. Esto es un chiste per a gent de poble) para sacar una foto al famoso edificio de cemento ubicado en el norte de la plaza es el Ministerio del Interior, conocido por el enorme mural del Che Guevara que muestra en su fachada, el cual es una copia de la fotografía de Alberto Korda realizada en 1960. Justo debajo de la imagen del Che se muestra la frase “Hasta la Victoria Siempre”.



                    Tras una buena ración de historia, que nos dio un señor cubano muy simpático, llamado Cisco al vernos pasmadas mirando a la figura del Che, le preguntamos que otro sitio emblemático podíamos visitar, a lo que respondió "La bodeguita del Medio", situado en la preciosa Habana Vieja. La Bodeguita del Medio es un típico restaurante de La Habana y uno de los grandes lugares turísticos de la ciudad. Es el  sitio tradicional para tomarse un mojito, motivo que nos convenció con creces para ir. Es decir, si el Mojito no va a Patri y a Ana, Patri y Ana van al mojito, y con esto que se acerca el cumple de Patri, la estamos consintiendo un montón.


                  Aquí tenemos una foto del conjunto perteneciente al Universo de Viajeras por La Habana\( Patri U Paula), que nos da que V.H :( Raquel  U Carmen U Alba U Ana).Oops! I think that too many maths made me go totally nuts :(




                            

                            



En la foto podréis observar a nuestro amigo Óscar creando arte (la verdad es que aplausos y felicitaciones no le faltaron).
Además, nos encantó el poder dejar parte de nosotras en la pared, firmando en un trocito de esta.
El servicio inmejorable, un ambiente alegre y unos mojitos que no podremos olvidar.
Aquí tenemos a Raquel y Patri, con la única moneda que les sobró después de la ingesta.

Si vais a La Habana, tenéis que venir a saludar a Óscar y probar sus maravillosos mojitos.

¡Nosotras si volvemos algún día a La Habana, repetiremos con Óscar!

Muchos besitos, con sabor a Hierbabuena ;)


Pat.






1 comentario:

  1. Espero con ganas seguir al pie de la letra con todo vuestro viaje :)

    ResponderEliminar